Protocolo Covid 19

Protocolo para el comienzo de curso 2020/2021

Queridas familias, a continuación pasamos a explicaros los cambios y las medidas que vamos a tomar este curso para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa del CEIP “VIRGEN DEL ROSARIO” de Ontígola.

1. ENTRADAS:
Hemos preparada una entrada gradual durante los tres primeros días para minimizar el riesgo e ir mostrando a los alumnos de una manera más individual todas las novedades que presenta este curso. De esta manera, los tres primeros días quedan repartidos así:

• MIÉRCOLES 9:
    Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria a las 9:00 horas.
  • JUEVES 10:
    Alumnos de 4º, 5º y 6º a las 8:50 horas.
    Alumnos de 1º, 2º y 3º a las 9:00 horas.
  • VIERNES 11:
    Alumnos de 4º, 5º y 6º a las 8:50 horas.
    Alumnos de 1º, 2º y 3º a las 9:00 horas.
    Infantil 4 y 5 años a las 9:10 horas.
    Infantil 3 años según calendario periodo de adaptación.

Existirá cartelería y zonas pintadas en el suelo para facilitar el tránsito por los espacios.
A partir del lunes 14 de Septiembre, este horario será el que se mantendrá EN PRINCIPIO, hasta final de curso.
Como sabéis, este año no se puede acceder al centro si no se tiene cita previa, por lo tanto el primer día no podréis entrar acompañando a los niños/as como veníamos haciendo hasta ahora. Es conveniente que este primer día traigan lo imprescindible (desayuno, cuaderno, estuche…) aunque poco a poco los tutores les irán marcando los materiales a traer para que no les suponga a los niños una carga excesiva.

2. SALIDAS:

• MES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO:
    • Alumnos de 4º, 5º y 6º a las 12:50 horas.
    • Alumnos de 1º, 2º y 3º a las 13:00 horas.
    • Infantil 4 y 5 años a las 13:10 horas.
  • MESES DE OCTUBRE A MAYO:
    • Alumnos de 4º, 5º y 6º a las 13:50 horas.
    • Alumnos de 1º, 2º y 3º a las 14:00 horas.
    • Infantil 4 y 5 años a las 14:10 horas.

3. ACCESOS DE LOS ALUMNOS AL CENTRO:

• 5º Y 6º (8:50 horas): entrarán en la puerta principal subiendo por las escaleras pegadas al comedor y accederán por la puerta que da a la Biblioteca.
  • 2º y 3º (9:00 horas): entrarán en la puerta principal subiendo por la rampa de acceso (la de siempre) y por la puerta principal.
  • 4º (8:50 horas) y 1º (9:00 horas): entrarán por las puertas que dan a las pistas del pádel, y accederán por una “nueva pasarela” habilitada por el patio de infantil.
  • Infantil 4 y 5 años (9:10 horas) : entrarán por la puerta principal y subirán por la rampa hasta su aula
  • Infantil 3 años (9:10 horas): entrará siempre por la puerta del pádel, aunque haya finalizado el periodo de adaptación.

LOS PRIMEROS DÍAS, EL EQUIPO DOCENTE, JUNTO CON EL EQUIPO DIRECTIVO, ESTAREMOS ESPERANDO A LOS ALUMNOS Y ACOMPAÑÁNDOLOS DURANTE LOS RECORRIDOS PARA QUE LO VAYAN INTERIORIZANDO.
LOS ALUMNOS/AS TIENEN QUE SER PUNTUALES PARA CUMPLIR CON SU HORARIO DE ACCESO AL CENTRO, y así facilitar, en la medida de lo posible, el buen funcionamiento de estas medidas.

Las salidas se realizarán por las mismas vías de acceso al centro.
Las horas de salida serán las siguientes:

• 4º, 5º y 6º a las 12:50 en Septiembre y Junio. De Octubre a Mayo a las 13:50 horas.
  • 3º, 2º y 1º a las 13:00 en Septiembre y Junio. De Octubre a Mayo a las 14:00 horas.
  • Infantil a las 13:10 en Septiembre y Junio. De Octubre a Mayo a las 14:10 horas.

4. RECREOS
En primaria se harán dos turnos.
• De 11:25 a 11:55 horas 1º, 2º y 3º. De Octubre a Mayo. En Septiembre de 10:40 a 11:10 horas.
• De 12:00 a 12:30 horas 4º, 5º y6º. De Octubre a Mayo. En Septiembre de 11:15 a 11:45 horas.
En infantil se establecerá, de momento, un solo turno.
Se han habilitado además, diferentes zonas para cada curso, tanto infantil como en primaria.

• Tal como marca la Guía Educativa-Sanitaria de Castilla La Mancha, ”las familias comprobarán antes de ir al centro educativo el estado de salud, que su temperatura no es superior a 37´5ºC o tiene otros síntomas con el Covid-19”.

5. COMEDOR Y AULA MATINAL
Estos servicios funcionarán desde el primer día. El lunes 7 se enviará circular con toda la información.

6. AULAS
Todas las aulas de nuestro centro cumplen con las medidas que garantizan el distanciamiento de 1.5 m establecidos por ley, a excepción de los cursos de 6º. Por ello, se ha tomado la decisión de ubicar uno de estos cursos en la biblioteca y otro en el aula Althia que, siendo espacios más grandes, garantizan también el cumplimiento de dicha medida.
Este año, por superación de ratio establecida por decreto, se han desdoblado el grupo de cuatro años y el de 4º de primaria.

7. AGENDAS
Como ya os informamos en otro Papás a finales de curso pasado, los alumnos que entregaron el dinero para el teatro de inglés que no pudo llevarse a cabo por el confinamiento, tendrán el primer día de incorporación al centro la agenda y un euro sobrante. El resto de alumnos (no pagaron dicha salida y los de nueva incorporación) tendrán que traer este primer día 2.50 € para la obtención de este material, por lo tanto el miércoles se entregarán las agendas a 4º, 5º y 6º y el jueves a 1º, 2º y 3º.