Exposicion de Robotica y programación de la Ampa Ontigola

Exposición de Robótica y Programación: La imaginación y la robótica

El pasado jueves tuvimos en el cole la exposición La Imaginación y la Robótica. Carlos Dopico, el profesor del curso de Robótica de Programación organizados por la AMPA, les hizo a nuestras niñas y niños una demostración práctica de lo que los alumnos de este año han desarrollado.

Entre las demostraciones que pudieron ver nuestros peques, disfrutamos de un robot al que podemos programar para que "cumpla" nuestras órdenes o un piano de suelo que podemos tocar con los pies y suena en nuestro ordenador.

Desarrollo de la lógica.

Desde la AMPA llevamos varios años apostando por el curso de robótica, puesto que nos parece que ayuda a nuestros pequeñ@s a desarrollar una amplia gama de conocimientos que les serán de gran utilidad durante el resto de su vida académica.

Además de ser divertido (¿a quien no le gusta dirigir un robot?), la robótica combina varias disciplinas, como la mecánica, la informática, la ingeniería, el álgebra o la física, que ayudan a nuestros hijos e hijas a comprender mejor las matemáticas y entrenan su lógica desde un punto de vista práctico y real.

En el mundo que les ha tocado vivir, nuestros peques son nativos digitales, acostumbrados a los drones, los vehículos que aparcan solos, los juguetes programables, etc., que no son sino aplicaciones en el mundo real de la robótica y la programación. ¡Quien sabe si uno de nuestros peques es el desarrollador o desarrolladora del coche autónomo que nos traslade a todos en el futuro!

Si estáis interesados en apuntar a vuestr@ niñ@ el año que viene, estad atentos a las fechas que publicaremos en la web. Tenéis más información aquí, o en la web Prograonti.tk.

 

Publicado en Cursos AMPA, Noticias AMPA y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *